LA FALTA DE RESPETO A LA GENTE

En Uruguay, hemos llegado al final de la campaña electoral de cara a las elecciones nacionales.

Varios hechos han marcado estos últimos meses por parte del Partido de Gobierno. Por mencionar algunos, se ha incurrido en asuntos polémicos e insólitos, que avasallaron la democracia por parte de algunos Ministros o que llegaron a la violación de la Constitución de la República, nada menos que desde la Presidencia, hasta la propuesta de bajar a la mitad el IVA para los productos de higiene femenina.

Para el candidato Daniel Martínez, esa ha sido una de las menciones que consideró relevante presentar, durante la campaña electoral.

Sin embargo, nunca se lo oyó hablar de lo que ocurre con el narcotráfico, de la inseguridad en que se vive, que representa más de un ciudadano muerto por día. Tampoco se le escuchó decir qué hacer para evitar que cierre un tambo cada dos días o alguna medida para evitar que la gente deje de emigrar del campo, por la falta de trabajo.

Menos se le escuchó hablar de la deuda externa, que en Uruguay se cuadriplicó durante los Gobiernos del Frente Amplio y pone en serio riesgo el futuro de las próximas generaciones.

Ni una sola mención a que los niños que nacen en Uruguay, el 50 % lo hace en hogares que están por debajo de la línea de pobreza.

Y si a eso le sumamos el fracaso de la educación, que no pudieron revertir, donde se aprecia que el 20% de los niños no asiste a la escuela o que 1 de cada 4 jóvenes no termina la educación media, tenemos un panorama muy negativo para el desarrollo del país.

Tampoco hizo mención a que las personas que llegan a la edad de jubilación, reciben un mínimo ingreso irrisorio que no les permite tener una vejez digna.

Pese a tener recorriendo los barrios, junto a él, al ex vicepresidente, Raúl Sendic, pidiendo los votos para el Frente Amplio, el candidato oficialista nunca se refirió frente a la ciudadanía, a la corrupción comprobada en el equipo de Gobierno, con varios jerarcas procesados o destituidos, entre ellos el propio Sendic.

La defensa del medio ambiente contaminado, que incluye, entre otros, el riesgo en que se encuentra el Río Santa Lucía, de donde se abastece de agua potable la mitad de la población de Uruguay, no estuvo entre los temas de los discursos de Martínez.

Prefirió ocultar todos estos hechos de la realidad que vive Uruguay. 

En ese contexto, el ingeniero candidato, consideró que lo más importante para presentar a la ciudadanía era una idea genial: rebajar los impuestos a la mitad de los productos higiénicos femeninos.

Alguien hizo el cálculo del beneficio que tendrían las mujeres uruguayas y llegó a la conclusión que se ahorrarían 118 pesos por año.

El ex dirigente sindical del sector de la bebida e integrante del Frente Amplio, Richard Read, dijo públicamente que esa propuesta le parecía una falta de respeto a los uruguayos..

“ Lo anuncian- dijo Read- porque son muy turros o piensan que somos todos vejigas” y remató señalando que decir eso por parte del candidato a Presidente “parece una gilada”.

Es tan grande la soberbia, la burla y la subestimación a la inteligencia de los compatriotas que, por una parte asombra y por la otra, genera indignación.

La única forma posible de demostrarles que los ciudadanos están hartos de los abusos de poder y de la tomaduras de pelo, es votar por un cambio en serio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s