BAYARDI VS NIN NOVOA

El oportunismo político en plena campaña electoral no deja de sorprender.

En Uruguay, no se pierde oportunidad de aprovechar cualquier acontecimiento para intentar acercar algún voto, sin importar lo que se haya dicho o hecho pocos meses antes.

El Ministro de Defensa, José Bayardi, aprovechó en forma rápida lo que ocurre en Chile para decir que “tiene que ver con que Chile ha generado una sociedad cargada de inequidades, que se manifiestan, sino se manifiestan, estallan”.

Cómo ha ocurrido en otras ocasiones, los ministros uruguayos, prefieren ocultar lo que ocurre en su propio país para inmiscuirse en la realidad de otros.

Ya ocurrió con Brasil y al opinar lograron aislar a Uruguay de su vecino. El Presidente de la República, nunca fue recibido en el país norteño, pese a todas las gestiones que se han intentado.

A Bayardi no se lo ve hacer comentarios sobre Venezuela, donde el último aumento del salario mínimo lo llevó al equivalente de ocho dólares. ¿Será o no inequidad?.

Pero lo más interesante, es que comparten la mesa del Consejo de Ministros que encabeza Tabaré Vázquez, junto con el canciller Nin Novoa.

Como todos recuerdan, Nin Novoa, fue uno de los más ardientes defensores del Acuerdo de Libre Comercio con Chile que, tras un largo periplo por grandes discusiones y resistencias internas de su fuerza política, fue ratificado entre ambos países.

Y el pasado mes de abril de 2019, en Santiago de Chile, se puso en marcha el acuerdo y allí Nin Novoa hacía declaraciones y decía que “Chile y Uruguay son democracias consolidadas con instituciones fuertes y estabilidad macroeconómica y son naciones que articulan en forma armoniosa estado social y economía de mercado”.

En ese momento, comenzaba la campaña electoral y era beneficioso hacer declaraciones en el sentido que nos estamos asociando con uno de los países más pujantes del continente.

Ahora, a pocos días del cierre de campaña, lo que ocurre en el país trasandino puede ser perjudicial para la imagen del Gobierno y, como dice el refrán, donde te dije digo, digo Diego.

J

En prensa, dicen que nadie resiste un archivo.

Pero los integrantes del Gobierno del Frente Amplio, cambian la careta y la opinión, sin problema, Y si las circunstancias lo requieren, varias veces en un mismo día.

Lo hacen en forma escalonada. Nunca es el mismo ministro que hace las apreciaciones.

Astori contradice a Murro, Bayardi a Nin, y así sucesivamente.

Hacen un juego de equipo entre buenos y malos y tienen respuestas para todos los gustos, de derecha a izquierda. 

Hablan como dirigentes políticos, sin atender que representan al Gobierno de los uruguayos en su conjunto. En todo momento, cada uno es dueño de la verdad, sea el tema que sea.

Todos se sientan a la mesa en torno al Presidente y le dicen lo que quiere escuchar en cada oportunidad.

Oficialismo y oposición al mismo tiempo, en todo momento, al mejor estilo del peronismo argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s