LA BURLA A LOS URUGUAYOS

Mientras la gran mayoría de la población en Uruguay enfrenta problemas graves de seguridad y desempleo, el candidato a Presidente del Frente Amplio, Daniel Martínez, sale de gira por los países de la región a vender un país que sólo existe en su reducido círculo político.

Dijo que, en realidad, las cosas no están tan mal en nuestro país, porque en las vacaciones se aprecia a todo el mundo haciendo turismo en Miami.

Además de la falta de respeto por la mayoría de los compatriotas que no llegan a fin de mes con su salario, se contradice con su compañera de fórmula, Graciela Villar, que manifestó que no es digno de Uruguay que para bajar el desempleo, las oportunidades de trabajo se den, en su mayoria, en las empresas que hacen repartos en bicicleta. Llegó a decir que ese tipo de trabajo va contra los derechos humanos de las personas.

Por supuesto que la central de trabajadores y los dirigentes del PIT-CNT, dejaron pasar esa reflexión y no realizaron ningún comentario sobre ese punto.

Si le costó a Villar una sanción interna porque  ya no la dejan hablar. Ahora aparece, sentada junto al candidato, como figura decorativa.

Martínez, haciendo uso de la frivolidad, igual que caracteriza a los programas de Susana Giménez, desconoce cómo se vive en los asentamientos de Montevideo y Canelones que, dicho sea de paso, han crecido durante el actual Gobierno, y no satisfacen las necesidades básicas mínimas de quienes sobreviven allí.

O que en Uruguay, más del 50% de los niños, nacen en hogares por debajo de la línea de pobreza.

O que para conseguír un turno en una especialidad de salud, cualquier ciudadano, debe pedir una consulta con tres meses de anticipación.

Los que sí Daniel Martínez ha visto salir de vacaciones a Miami, son los privilegiados vinculados a su entorno del poder político que, en Uruguay, es cierto, son muchos.

Por ejemplo, el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, que, cómo se aprecia en la foto, viaja en forma asidua a Miami, los días que existen grandes descuentos. Debe hacer coincidir eso con sus vacaciones. Después le pide a los uruguayos que paguen más impuestos.

También deben viajar mucho a Miami, los empresarios amigos, cercanos al Frente Amplio, vinculados al contrabando o al tráfico de drogas, que crece cada vez más, y están, seguramente, muy activos en reuniones a nivel internacional. Martínez no ha hecho ninguna referencia a este tema en su discurso de campaña.

Daniel Martínez aplica la política del avestruz, que esconde la cabeza bajo tierra para no ver.

Su realidad es sólo la que aprecia en su entorno cercano cuando se despierta y el relato que le hacen, todos los días, los amanuenses de turno más allegados que lo lleva a pintar el país de las maravillas.

Para Martínez, lo demás no existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s