HAY QUE RECONOCER QUE MIERES ES UN GRAN PREDICTOR DE ACONTECIMIENTOS FUTUROS

Quizá sea una de características menos conocidas del líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, pero, por su forma de ver los hechos,se nota una perspicacia especial.

Todos los actores políticos en Uruguay coinciden que lo más probable es que Mieres pierda la banca en el Senado a partir del resultado de las próximas elecciones internas. Pocas veces, las encuestas han sido tan unánimes.

Como gran predictor, el legislador vio que podría quedarse sin trabajo en el próximo período y comenzó, casi imperceptiblemente, a pensar que de algo tendría que trabajar y comenzó a elaborar la idea  de un nuevo medio de comunicación.

Se ubicaría en el centro, equidistante de la derecha y la izquierda que hoy ofrece el mercado.  

Se percibe ese camino, por los principales referentes a los que ha ofrecido acercarse a su Partido.

Son figuras con muy escasa proyección política, pero quizá sí le pueden dar una mano para fundar algo nuevo relacionado con el periodismo.

Si bien las figuras que eligió tampoco son grandes estrellas de los medios, la candidata a Vicepresidente del Partido Independiente, Mónica Bottero, estuvo al frente de la revista Galería, del Semanario Búsqueda y escribió algunos libros. Es una periodista “cheta”, pero sirve a los fines previstos. Además que esté ella, le da cierto “glamour”.

El candidato al Senado, Gerardo Sotelo, es un periodista un poco más conocido por su trayectoria en radio, pero no mucho más. Y el último descubrimiento, Jaime Clara, es un periodista de los llamados

“todoterreno”, se puede adaptar a cualquier puesto.

Podría sumar algún columnista de cierto renombre como el Dr. Heber Gatto.

Si lo que está pensando Mieres es un medio de prensa, lo podría fundar con las partidas que le corresponden como ex legislador y esa sería la base económica inicial.

Se vislumbra un problema con el nombre. No podría ser nada relacionado con independiente, porque quedaría muy en evidencia. Tampoco lo podría llamar La Alternativa. Salvando las distancias, hay un diario, justamente independiente, en Londres que se llama The Guardian. 

Podría traducirlo y llamar a su nuevo diario, El Guardián.

Para seguir una lógica y vincularlo con el nombre, la línea editorial estaría dedicada al resguardo y la defensa de los pases en comisión. También contaría con espacios, pagos lógicamente, para que futuros legisladores amigos, tengan su lugar para defender el uso de la partidas de prensa, como complemento de sus sueldos.

Mieres como Director del medio y ex legislador, no debería tener problema, porque él piensa de esa forma y además,  todo sería en resguardo de la democracia.

Por una razón de costos, es lógico que piense si debería ser diario o semanario.

Eso se lo dejamos para que lo discuta con sus periodistas de confianza. 

Seguramente, tendrán tiempo libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s