15 AÑOS DE GOBIERNO Y MUJICA RECONOCE QUE AL DÍA DE HOY EL FRENTE AMPLIO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS

Uno de los puntos que más llama la atención de la campaña electoral uruguaya es la visión que adopta la fuerza política del Frente Amplio que, en muchos temas, adopta una posición de Gobierno y de oposición, al mismo tiempo.

Con el mensaje que es una coalición con muchos matices internos, el Frente Amplio se asemeja cada vez más al peronismo argentino, que integra grupos de derecha a izquierda y puede hablar de cualquier tema, con posturas absolutamente opuestas.

Así hemos visto fracasar asuntos de política internacional, como los tratados de libre comercio o las opiniones encontradas por lo que ocurre en Venezuela.

Y ahora surgió un tema muy sensible, que algunos sectores del Frente Amplio lo ponen como absolutamente prioritario, como es el caso de Rafael Michelini o el de Constanza Moreira, entre otros, pero que hacen oídos sordos a lo que ha dicho el ex Pte.José Mujica.

Esos dirigentes políticos viven en una burbuja, no ven la realidad.

Tras quince años de Gobierno, cinco de los cuales lo tuvo encabezando el Gobierno, en un acto de campaña, Mujica reconoció que “ hoy nosotros violamos los derechos humanos”. Vayan y recorran, les decía el líder del MPP a la audiencia.

Hacía referencia a cómo viven algunas personas en asentamientos de Montevideo. 

No lo dijo, pero sobre violación de derechos humanos, también se podría agregar otras muchas zonas del interior, cómo viven los presos en las cárceles o las familias que pierden a sus seres queridos hoy por ajustes de cuentas o mueren en hechos delictivos.

No hemos escuchado ninguna reacción de los políticos que siempre piden cámaras de televisión, cuando surge algún asunto que vincula los derechos humanos a los hechos ocurridos en Uruguay hace casi 50 años.

Por supuesto que hay que seguir investigando, no debieron ocurrir y no deberían ocurrir nunca más.

Pero los derechos humanos hoy ¿son menos importantes? ¿ la vida de unos vale menos que la de otros?

Los políticos oficialistas quedan perplejos ante los dichos de Mujica. Ninguno reacciona. No saben qué decir. Los de la oposición están inmersos en cosas superfluas. Si se hace un debate o no, si me dejaron afuera. Si justifico un pase en comisión. Se sacan fotos risueñas.

Que un ex Pte.de Uruguay, diga que su fuerza política en 2019 viola los derechos humanos, eso sí debería ser un tema de debate nacional.

En cualquier otro país del mundo, hasta llevaría a Partido en el gobierno a perder las elecciones. Acá no.

Los uruguayos parecen estar hipnotizados.

En vez de festejen uruguayos, la frase debería ser 

¡Despierten, uruguayos, despierten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s