EL CURRO DE VIVIR DEL ESTADO, HACER POLÍTICA Y DESCONOCER LA PALABRA ÉTICA

En las últimas horas, vimos otra caricatura de los políticos uruguayos que se desgarran las vestiduras, hablan de escándalo en cualquier oportunidad que se les presenta y luego no tienen la más mínima ética.

Concretamente, estamos hablando de los más destacados dirigentes e integrantes del Partido Independiente: Pablo Mieres, Gerardo Sotelo y ahora se sumó el periodista Jaime Clara.

El ex periodista Sotelo, tanto tiempo haciendo creer a muchos uruguayos de su honestidad intelectual como independiente, en realidad era independiente, pero del Partido Independiente. Era uno de los tantos periodistas militantes encubiertos. Cómo muchas cosas que pasan en este país, la gente se da cuenta de lo que ocurre con el diario del lunes, cuando los hechos ya están consumados.

Sotelo dio el paso a la política y se vieron, en forma clara, los valores que propende.

Todo se desencadenó a partir del pedido del pase en comisión por parte del senador Pablo Mieres, para que Jaime Clara, otro periodista supuestamente independiente encubierto, se sume a trabajar como su asesor periodístico.

Muchos se han enterado ahora que Jaime Clara, con el pluriempleo que tiene, es probable que ni siquiera cumpla su horario de trabajo por el que cobra el sueldo del Estado.

Y Mieres pretende disimular esa situación, lo quiere seguir usando, sin pagarle de su bolsillo, dejando que haga política y siga cobrando el sueldo de empleado público.

Por supuesto que no es el único caso. Hay muchos otros supuestos periodistas que hacen lo mismo.

Asombra que sea el Partido Independiente, que tantas veces se ha rasgado las vestiduras, que caiga en esta falta de ética y además, que la justifique.

Como dice Sotelo, no es ilegal. Pero está mal cuando involucra a otros, no cuando el protagonista es mi compañero de Partido. Y cómo Sotelo siempre supo que esto pasaba con otros y no dijo nada cuando ejercía como periodista, para él es lo normal, pero la granada le explotó en la mano.

De Mieres, que más se puede esperar. Dijo públicamente que las partidas de prensa, que se le otorgan a los legisladores, él las apoya porque servían como un aumento del salario que percibe.

Luego se asombran porque el Partido Independiente está casi invisibles en las encuestas y tuvieron poco más de 2000 votos a nivel nacional en la elecciones internas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s