¿Y SI EL HUEVAZO AL “PELADO” MARTÍNEZ FUE UNA PUESTA EN ESCENA PUBLICITARIA?

Hace pocos meses, muchos se sorprendían cuando se viralizó un video donde se veía una serpiente salir de una bolsa de café. Gente asustada, gritaba. Hubo que aclarar rápidamente, que era una puesta en escena para una campaña de publicidad.

Hoy están muy vigentes las llamadas “fake news”, noticias falsas que, en general, intentan, perjudicar a alguien. Pero también, se pueden producir para intentar favorecer.

Lo ocurrido con el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, llama la atención por los detalles tan elaborados.

Un huevazo al final de una recorrida por un barrio “amigo”. Donde nadie vio nada, un huevo dirigido con una puntería llamativa, tirado desde atrás, y con un candidato que parecía muy poco sorprendido, al igual que las personas que lo acompañaban. No se retiró de la escena en forma rápida. Miró a la cámara, se sacó el buzo que tenía puesto, manchado por el huevo, y continuó haciéndose “selfies”, antes de llegar a la camioneta que lo esperaba. Parece, una puesta en escena, para un video publicitario.

Hubo otros huevazos en el mundo a figuras públicas. La seguridad siempre interviene para sacar a la persona de escena lo más rápido posible. Acá no. Martínez pendiente de la cámara, tuvo tiempo para la última foto con una persona que tenía un niño en brazos.

Después del episodio de “el Gucci”, que dejó tan mal parado al candidato oficialista, el comando de campaña publicitario de Martínez, se reunió para ver cómo hacía para salir de la situación y revertir la imagen negativa que había quedado.

Surgieron las piezas publicitarias de los asesores en cada una de las áreas. Poco impacto.

La “ victimización” podría ser una jugada maestra.

Algunos de los otros candidatos a la Presidencia, siempre intentando sacar ventaja de lo que ocurre para arrimar algún voto, vieron la oportunidad y salieron enseguida a defender la democracia, a solidarizarse con Martínez. A utilizar las redes para ser más papistas que el Papa.

Pero algo resultaba extraño. Ningún dirigente de izquierda, repudió lo que le había ocurrido a su candidato.

Y el último gesto de Martínez, haciéndose el “canchero”, enviando un mensaje para decir que un huevazo en la pelada, no le iba a hacer crecer el pelo, termina de acrecentar las sospechas que todo estuvo preparado.

Una buena idea para una puesta en escena de una “fake news”, pero, como se dice en el ambiente publicitario, el remate no logró el efecto esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s