LOS “INDESEABLES” EN EL FRENTE AMPLIO PONEN LAS COSAS MÁS DIFÍCILES DE LO QUE ESTÁN

Varias listas del Frente Amplio atraviesan serios problemas para lograr acuerdos internos, que les permita compartir sublemas para enfrentar la campaña electoral hacia octubre.

Primero el sonado episodio de “el Gucci”, promovido por Humberto Castro desde Baluarte Progresista, y que terminó en un escándalo y en demandas judiciales. Trataron de sacarlo muy rápido de arriba pero otros candidatos también son “indeseables”, en algunos sectores del Frente Amplio.

El Departamento de Maldonado, tiene algunos de los menos queridos y más polémicos.

El Diputado Darío Pérez, al anunciar su apoyo a Rafael Michelini, dio lugar a la ruptura del Frente Líber Seregni, cuya figura principal era el ministro Danilo Astori.

Alianza Progresista, lista 738 (de Nin Novoa y Liliam Kechichian) lo vetó y se negaron a seguir en una lista juntos.

La lista 738, rápidamente se acomodó y la aceptaron en la agrupación “Progresistas”, que encabeza Mario Bergara. El ex Pte del Banco Central, que salió cuarto en las elecciones internas, pensó que suma con la adhesión de dos ministros. Eso genera muchas dudas, solo el tiempo dirá si tenía razón..

Pero el hecho desencadenó otro problema.

La lista 1946, de Susana Hernández,( ex intendente de Maldonado y ex Pte del FA en el Departamento) se bajó de “Progresistas”, porque ingresó la 738.

El “ indeseable” en este caso, es Oscar de los Santos, también ex intendente de Maldonado.

Como todos ya vislumbran, el Frente Amplio va a perder varias bancas y muy pocos son los que tienen seguro un lugar en el próximo Parlamento. Pero no es solo eso, luego vienen las elecciones municipales y si no hay una buena votación ahora, será muy difícil aspirar a ser candidato a intendente.

Lo único cierto es que la frazada es corta y si te tapas la cabeza, te destapas los pies y nadie quiere llevar a los “ indeseables”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s