SON TANTAS LAS IRREGULARIDADES QUE NO DA TIEMPO A PROCESARLAS Y YA APARECE OTRA

Hace unos días, saltó el escándalo porque un empresario detenido por sacar del país un container con 4500 kgs de droga había declarado en varios lugares su afinidad con el MPP. Mencionó a varios legisladores del sector de José Mujica con los que sentía simpatía y estuvo reunido pero, hasta ahí llegaron los medios…

Se trató de salir rápido y no profundizar demasiado. Mujica estuvo reunido con el Pte. Tabaré Vázquez, luego ofreció una conferencia de prensa y ningún periodista preguntó a Mujica si conocía a dicho empresario.

Después nadie indaga más. No investigan para saber si el empresario había estado alguna vez en las reuniones del “ Quincho de Varela”, organizadas por Mujica cuando era Pte.de la República.

Resulta que sí estuvo. Pero nadie pregunta, parece que nadie quiere saber. 

Surge otro tema y ya lo supera. Se sumó lo de Administración de los Seguros de Salud del Estado (ASSE), donde los médicos radiólogos facturaron horas pero no estaban presentes en las guardias. Esto viene ocurriendo desde hace varios años.

Nadie asoció que las actuales autoridades de ASSE, a cuyo frente está el Dr. Marcos Carámbula, llegaron porque las anteriores tuvieron que ser removidas, también por casos de corrupción. 

Cuando asumió Carámbula, dijo que buscaría realizar un “rediseño institucional imprescindible en ASSE” con un “compromiso muy fuerte con la transparencia”.

Los hechos se barren debajo de la alfombra, sin hacer muchas olas. Legisladores, periodistas, todos apurados por el próximo escándalo y van dejando el cajón lleno de temas inconclusos y muy importantes. Más aún en pleno desarrollo de una campaña electoral donde la prioridad debería ser informar con veracidad, para que la población pueda decidir libremente.

Estos son sólo dos ejemplos, con otros muchos temas ocurre lo mismo, pasan y se dejan. Mucha espuma, sin sustancia. ¿ A quién interesará que se archiven?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s