FRACTURAS EN LA INTERNA DEL FRENTE AMPLIO POR CUESTIONES ÉTICAS QUE DEJAN MUCHAS DUDAS SOBRE ALIANZA PROGRESISTA

Siguen las disputas internas en el Frente Amplio y no terminan de cerrar los acuerdos para las elecciones de octubre. La última fractura fue la del Frente Líber Seregni, porque Alianza Progresista, Lista 738, ( integrada por el canciller Nin Novoa, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y el ex intendente de Maldonado, Oscar de los Santos) se opuso al acuerdo al que llegó Rafael Michelini, con el diputado por Maldonado, Darío Pérez.

Alianza Progresista no quiere a Darío Pérez, el llamado “diputado rebelde”.

Kechichian, publicó un twitter donde dice “ En política no todo es la calculadora. La política son principios, coherencia y ética. En ese trillo hemos andado y en eso estamos!”.

La verdad es que la ética en Alianza Progresista, deja muchas dudas. En el año 2004, Nin Novoa, omitió declarar la deuda que tenía con el Banco República. ante la Junta de Transparencia Ética Pública “ Se me pasó- dijo Nin- estábamos en plena campaña electoral”.En el año 2000, el hoy canciller Rodolfo Nin Novoa tenía un patrimonio negativo de unos $ 379.000. En 2002, el patrimonio negativo del entonces senador frenteamplista era de unos $ 204.000 y en 2004 el saldo también era negativo: $ 210.000. En 2005, ya como vicepresidente, desapareció la deuda con el BROU, Nin Novoa declaró un patrimonio neto positivo de $ 300.000, en 2007 un patrimonio positivo de $ 3.387.360 y en 2009 de $ 5.450.138. Fue redituable ser vicepresidente de la República.

Corrió mucha agua bajo el puente pero otro integrante de Alianza Progresista pasó a ser cuestionado, cuando fue Intendente de Maldonado, Oscar de Los Santos.

Cuando cerró Cambio Nelson, propiedad de la familia Sanabria, se descubrió que había unos vínculos muy estrechos entre De los Santos y los Sanabria. Siendo intendente, el local de Cambio Nelson, nunca pagó al municipio y no hubo ninguna acción judicial por parte de la Intendencia.

Darío Pérez denunció ese hecho y puso en duda la actuación de De los Santos, incluso señaló que pudo haber alguna ayuda económica de la familia Sanabria a la campaña para la intendencia del integrante de Alianza Progresista.

Es evidente porqué no lo quieren a Pérez, al extremo que prefirieron romper el Frente Líber Seregni. La duda está en que si lo que dice Kechichian sobre la ética y los principios se ajustan a la verdad o es solo por conveniencia política y seguir en las sombras. Coherentes sí son, en Alianza Progresista siguen todos los cuestionados juntos y van a buscar otro palenque para recostarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s