ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMA A URUGUAY COMO PARAÍSO FISCAL

El dicho popular refiere a que entre bueyes no hay cornadas. Pero en política, esa apreciación queda de lado. Los que antes eran socios en política, cuando los intereses propios son más fuertes que los ajenos, la traición está a la vuelta de la esquina.

Es lo que ocurre con el triunfador de las elecciones internas en Argentina, Alberto Fernández, cuando le preguntaron y contestó por las valijas con dinero que traía Antonini Wilson y en 2007 detectaron y retuvieron una en Argentina.

Sin mucho prurito y muy seguro, Fernández dijo que ese dinero proveniente de Venezuela, llevaba como destino final Uruguay, que “ era lo más parecido a un paraíso fiscal”. 

Hace algunos días atrás, escribíamos una nota dónde hacíamos referencia a que las valijas con ingresos de dinero, nunca se controlaron en Uruguay y poníamos justamente el ejemplo de Antonini Wilson y los viajes que se hicieron por personas vinculadas al Gobierno del Frente Amplio a Venezuela, con el único fin de traer dinero que, en ese momento, regalaba a sus amigos latinoamericanos el Comandante Hugo Chávez.

Fernández estuvo de visita en la chacra del ex Presidente Mujica, cuando eran amigos, conversando, quizá, de cómo habían hecho para pasar las valijas y lo bien que les había ido. Eso fue hace algunos años.

Ahora, desde el Frente Amplio, se levantan voces contra el, casi seguro, futuro Presidente de Argentina, por la diferencia que sacó en las elecciones internas.

Lo critican por lo que dijo y se asombran  porque, suponían, que Fernández era un amigo con las mismas simpatías ideológicas. Pero el hombre también está en campaña electoral en su país y no va a arriesgar nada por defender al Frente Amplio.

Se molestan con el mensajero. Fernández sostiene que en 2007, Uruguay era una paraíso fiscal. 

Nada dicen del contenido de la declaración. Nada dicen de investigar porqué y en qué se basa para afirmar eso.

Está claro que lo único que pretenden es que Fernández cierre la boca y no hable más.

Porque si hubiera que investigar, queda comprometida toda la cúpula del Gobierno del Frente Amplio. Desde el Pte de la República, pasando por el Ministerio de Economía, la Dirección General Impositiva, la Dirección Nacional de Aduanas, legisladores y empresarios vinculados al Frente Amplio, hasta los grupos políticos de la coalición que recibieron dinero para financiarse y que provenían de Venezuela.

El Frente Amplio nunca esperó que la traición viniera de tan cerca, pero en política los intereses propios pueden más que la amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s