YA NO ES LO MISMO, AHORA HAY QUE PENSAR EN CUIDAR LA SILLA

Los magros resultados obtenidos por el Frente Amplio en las elecciones internas, ha sido un verdadera dificultad para conformar las alianzas políticas dentro de los sub-lemas de cara a las elecciones de octubre.

El sublema conjunto que llevaba al MPP y el Partido Comunista se rompió. Las discusiones de qué hacer con la lista 711 de Sendic, influyó bastante.

Sendic se empeñó en hacer política, pese a que no puede estar en una lista como candidato. Es como una persona enferma, todos lo saludan pero nadie lo quiere tener cerca.

Sin embargo, el MPP, acostumbrado a tragar algún sapo, como dice su líder. José Mujica, terminó haciendo una alianza con la lista 711, dónde no está Sendic pero es de Sendic.

Después de lo que dijo Sendic, que tenía información como para escribir un libro y la teoría de Mujica, que al hombre no hay que dejarlo solo, porque un hombre enojado puede “deschabar “ toda la interna, es más sano cobijarlo.

Quedó entonces el Partido Comunista medio solo y más sola había quedado Carolina Cosse, que salió segunda en las internas pero Martínez no la tuvo en cuenta.

Andaba penando haber en qué palo podía recostarse y encontró al Partido Comunista que le ofreció ir de segunda candidata al Senado, detrás de Andrade. Parece que es algo simbólico, porque es poco probable, como están hoy las cosas, que obtenga dos senadores. Pero igual hay  que estar visible para no desaparecer. Si el Frente Amplio no es gobierno, una silla, aunque sea teórica, es mejor que nada.

Otros que anduvieron distanciados pero ven que solos no pueden hacer nada, son el ministro Astori y Mario Bergara, Este último, cuarto en las internas, si no se juntaba con alguien desaparecía del mapa político y sin gobierno, el destino era la casa. Puede tener una chance, si Talvi llega al senado y lo llame de asesor por la amistad que tienen y las ideas similares. Pero esa es una hipótesis muy lejana. Entonces lo mejor es intentar asegurar una silla. No importa que Astori fuera lo que fuera, por algo se alejó de él.

A la hora de las cuentas, mejor un malo conocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s