COMO TE DIGO UNA COSA, TE DIGO LA OTRA

Los dichos del ex Pte.José “Pepe” Mujica, parecen haber hecho carne en varios dirigentes del Frente Amplio.

Hace pocos días, asistimos a la telecomedia que protagonizó el candidato Daniel Martínez cuando intentó que el cantante conocido como “ El Gucci”, tuviera su lista como candidato a diputado.

Al armarse un gran revuelo, vimos que Martínez tuvo que recular en chancletas y le pidió que se bajara de su intento de ser legislador y se fuera, cuanto más lejos mejor, del Frente Amplio. El propio Pte de la fuerza política, Javier Miranda, dijo que todo eso había sido “ un mamarracho”. Pero sirvió para conocer que Martínez tiene  “un doble discurso”.

“Como te digo una cosa ( en privado), te digo otra (en público)”.

 “ El Gucci”, se encargó de difundir que Martínez no está de acuerdo con la postura que tienen las feministas dentro de sus filas pero le reconoció a él que,  en estos días, se hace difícil contradecir a las mujeres. Es decir, por un lado se promueven listas paritarias, pero es solo para quedar bien, no porque haya un convencimiento político fundamentado. Lo hacen porque está de moda y capaz que cae algún votito más de algunos desprevenidos. La realidad, lo “progresista” es un doble discurso que se convierte en una falta de respeto aún mayor a la mujer. 

Ya lo había dicho el “Pepe”, ahora también tenemos que lidiar con este tema de la mujer, cuando buscaban cómo integrar la fórmula.

Pero ese doble discurso, queda plasmado en varios ámbitos. El ex Vice Pte, Raúl Sendic, reconoció que podría escribir un libro sobre “las diferencias internas, lo mal hecho y el manoseo”. A confesión de parte, sobran las pruebas. Lo que se le dice al pueblo uruguayo, no es lo que se piensa. Es lo que cae bien, lo que pide el momento, lo que está de moda y no la verdad. Tampoco se busca a los mejores, sean tanto mujeres u hombres. Sólo se cumple una formalidad. Así nos va y es parte de la explicación de cómo Uruguay llegó a la situación de decadencia actual. 

Como te digo una cosa, te digo la otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s