RÉCORD DE PROCESADOS DURANTE EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO

Cuando “lo político está por encima de lo jurídico” y se hace costumbre, en el Gobierno ya se pierde la noción de lo que está bien y lo que está mal.

El último caso ocurrido en el Ministerio de Salud Pública lo demuestra. El Ministro, Dr Jorge Basso, fue citado por la Justicia Civil para que justificara el motivo porqué no se hacía entrega de un medicamento a un paciente que lo requería, pese a que había una resolución que obligaba al MSP a hacerlo.

Basso ni siquiera se presentó a la audiencia, mostrando su total desprecio por la Justicia, lo que obligó al juez a condenar al MSP por desacato y pasarlo a la órbita Penal.

Lo correcto no importa en este Gobierno, hacen lo que quieren y después tratan de justificarlo.

Hace algunos años, cuando el actual Pte.Tabaré Vázquez hacía su primeras armas en política, y se postulaba por primera vez a intendente de Montevideo, repetía una frase que reflejaba su inexperiencia. Decía “podremos meter la pata, pero nunca meteremos la mano en la lata”, en referencia al Frente Amplio.

Pasaron los años, terminó su período como jefe comunal y accedió a la primera Presidencia representando al Frente Amplio. Pero ya no pudo repetir más aquella frase.

Los hechos y la realidad lo impidió.

Durante los 15 años en el Gobierno Nacional que está terminando, el Frente Amplio tuvo varios políticos procesados, capaz que nos olvidamos de alguno. Si se suma el período, al frente de la Intendencia de Montevideo, se podría arrancar por el director de Casinos, Juan Carlos Bengoa, su asesor, Orestes González. Pero vamos al período del gobierno propiamente dicho. Entre otros están, el vice pte de la República, Raúl Sendic, el ministro de Economía Fernando Lorenzo, el presidente del Banco República, Fernando Calloia, el diputado Daniel Placeres, la senadora del Partido Comunista, Michelle Suárez, el sindicalista de la salud Alfredo Silva y el empresario amigo del Gobierno, Gustavo Torena, conocido como el “Pato Celeste”. Otros deberían haber sido procesados, como el senador De Léon de la lista 711 pero, por el decisión del fiscal Pacheco, no lo fue, pese a que había mérito suficiente, pero la empresa que lo contrataba (ALUR) era pública, pero se rige por el derecho privado Todos quisieron hacer el bien pero a su manera, sin respetar los leyes como corresponde.

Todavía están en curso algunas investigaciones, incluso con denuncias desde el exterior del país y otras donde aún no se ha culminado con la etapa inicial del proceso y prosiguen las investigaciones.

Y se siguen sumando causas. Lo político por encima de lo jurídico, va minando la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s