OTRO FRACASO PARA EL FRENTE AMPLIO: PUNTIGLIANO NO PUDO CON EL PUERTO, NO PUDO CON ARATIRI Y TAMPOCO CON LA LIMPIEZA DE MONTEVIDEO

En el Partido Socialista, que forma parte del Frente Amplio, debe haber gente valiosa, como en todos lados, pero también hay quienes arrastran sus fracasos.

Es el caso del Ingeniero Fernando Puntigliano, que tiene un excelente currículum. Trabajó varios años para la industria aeroespacial en Alemania, pero en Uruguay no le ha ido tan bien, ha sido un verdadero fracaso.

Comenzó en la Presidencia de la Administración Nacional de Puertos. Luego decidió que la Administración Pública no era lo suyo y se fue. A los pocos meses apareció como gerente de la empresa Aratiri. Aquella que era uno de los proyectos más grandes de la era Mujica para extraer hierro. Donde llegaron a trabajar 400 personas y que terminó, como otras cosas, muy mal.

Puntigliano fue cuestionado porque pasó a trabajar en pocos meses para una empresa vinculada con el Estado. con un excelente salario, pero dónde mucha cosa era turbia. Tan turbia que la empresa Aratirí se fue y decidió realizar una demanda contra el Estado uruguayo por U$S 3536 millones. Puntigliano de un lado y del otro del mostrador.

Como buen socialista, el entonces intendente de Montevideo, Daniel Martínez, hoy candidato a Presidente, cuando Aratirí fracasó, no podía dejar sin trabajo a un compañero y lo llevó para que dirigiera el área de Medio Ambiente del municipio de la capital. Tampoco allí Puntigliano se destacó, porque si hay algo donde también fracasó fue en la gestión municipal, en el área del cuidado medioambiental. En Montevideo, en verano no se pudo ni ir a la playa.

Martínez renunció para hacer campaña y Puntigliano quedó en la IMM. Hasta ahora, porque Puntigliano también tiró la toalla. Se fue. Desavenencias con el actual intendente Christian Di Candia y el sindicato municipal ADEOM, lo llevaron a renunciar. Dejó otro fracaso en su currículum y en la historia política del Frente Amplio. Este último punto, puede tener consecuencias muy negativas en un año electoral.

Muchos estarán pensando ¿dónde irá ahora Puntigliano?. Esperen unos días y verán que termina como asesor de Martínez. Aunque igual habría que recomendarle que no lo acerque porque todo lo que tocó Puntigliano terminó en fracaso. Pero como no aceptan recomendaciones, es probable que Martínez lo lleve igual y sume otro factor más a los que ya tiene para hacerle perder las elecciones al FA..     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s