RÁPIDO ACOMODO DE LOS AMIGOS DEL GOBIERNO EN EL EXTERIOR PARA QUE NO DEN EXPLICACIONES

Parece que es costumbre del Gobierno que cuando algún cargo de confianza se ve comprometido, se lo envía como premio al exterior. Esto tiene dos lecturas. Una es para que el funcionario no hable y lo otro para que pueda eludir una eventual investigación.

Ya había ocurrido tras el colapso de PLUNA, con el último Presidente del organismo, Fernando Passadore, fiel funcionario del Ministro de Transporte de Víctor Rossí, al que ya acompañaba desde la Intendencia de Montevideo. Buscaron rápidamente, un país amigo y terminó en un cargo de asesor en Bolivia. Todo lo que sabía y podía ser comprometedor se fue con él.

PLUNA, quedó en el olvido. El ministro de la época. Enrique Pintado desapareció de la escena política  y de Passadore nunca más se supo.

Mientras tanto, el Ministro de RR:EE, Rodolfo Nin Novoa, no hace comentarios, elude la responsabilidad y, por supuesto, él sí sigue en el cargo.

Ahora, en la Cancillería, tras anular el  falso concurso que intentaba que ingresara el hijo de una embajadora política del Frente Amplio al Servicio Exterior, el embajador Alberto Guani, fue relevado del cargo de Secretaría General pero, como premio por su servicio fiel, lo envían nada menos que de embajador de Uruguay ante la ONU, a vivir en Nueva York, pagado por todos los uruguayos.

En este Gobierno, los cargos políticos de responsabilidad, nunca se queman, siempre encuentran un fusible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s