ENTRE LOS AÑOS 2008 Y 2019, EL GOBIERNO DEL FA LOGRÓ ARRUINAR LA INDUSTRIA LECHERA

En agosto de 2013, el entonces ministro de Industria, Roberto Kreimerman, participó del V Congreso Internacional de Lechería y recordemos que ésta era una industria pujante, que remitía 2000 millones de litros anuales,  Eso era solo seis años atrás, Gobierno del Frente Amplio. Kreimerman pintaba un panorama paradisíaco, hablaba de crecimiento permanente y el pronóstico llegaba hasta 2020.

Si vamos un poquito más atrás, en el año  2008, también Gobierno del Frente Amplio, había oficialmente 3474 tambos.

Pasaron los años, y llegamos al 2019. Seguimos dentro de un Gobierno del Frente Amplio, cuyo lema ha sido y es que iba a construir “ el país productivo”.

Los últimos datos, dicen que entre enero y junio de este año, 77 tambos cerraron. Cierra uno cada 48 hs. Eran 2436 en enero y quedan 2359. Datos a junio, es posible que a esta altura de agosto ya sean algunos menos.

Estamos hablando que una de las industrias emblemáticas, históricamente pujantes de Uruguay, perdió, en 9 años, más de 1000 establecimientos. ¿Y el país productivo?.

La crisis y la falta de respeto por los trabajadores de la industria, queda reflejado en la faena de vacas lecheras. Se faenaron 7190 animales productores de leche en julio, 5340 en junio. ¿Cuánto cuesta criar un animal para que dé leche? ¿ Cuánto esfuerzo de trabajo?. ¿Cuánta apuesta a un país productivo?. ¿Cuánto dinero invertido por las familias?.

Un cúmulo de errores del Frente Amplio que termina arruinando una de las industrias que más perspectivas de crecimiento tiene para competir en el mundo.

¿ Los dirigentes políticos del Gobierno, no dicen que quieren abrir más mercados y se llenan la boca con los acuerdos de libre comercio? ¿ Nadie tiene responsabilidad política sobre la vida de estas personas que perdieron su trabajo y su forma de vida?. Un sector arruinado. El país arruinado. Los responsables, siguen en el Gobierno.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s