¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL EX DIRECTOR DE ADUANAS, ENRIQUE CANON, NO HAYA TENIDO NINGUNA RESPONSABILIDAD Y NO LO CITE LA JUSTICIA?

El ex Director de Aduanas, Enrique Canon, fue ratificado para el cargo para un segundo período por el Presidente, Tabaré Vázquez, el 3 de marzo de 2015. Era, hasta que se vio obligado a renunciar y sigue siendo, un hombre de confianza del Ministro de Economía, Danilo Astori. Canon es un hombre muy raro. Se enoja cuando habla con la prensa y prefiere no hacerlo. Estuvo en pocas conferencias de prensa durante su período en el cargo.

La Aduana ya había estado en el ojo de tormenta por las denuncias de los bolsos con dinero que ingresaban al país desde Argentina, por el Puerto de Carmelo y por el aeródromo de Melilla.

En ese momento, se dijo, que en Carmelo no había Aduana y en Melilla, la Aduana solo tenía personal de 7 de la mañana a 19 hs porque se suponía que, después de esa hora, no podían aterrizar aviones porque el aeródromo no tiene iluminación adecuada. Un dato valioso para los narcotraficantes.

Todos quedaron conformes con la explicación. Periodistas, legisladores y poco se investigó.

Tras los nuevos hechos que involucraron otra vez a la Aduana y a su ex director Enrique Canon, que forzaron su renuncia, se supo que en el Puerto de Montevideo, el escaner de Aduanas, también funciona de 7 de la mañana a 19 hs, pero los camiones pueden cargar hasta las 23 hs. Es decir 4 hs, sin control alguno !!!!. ¿ Con esa eficiencia utilizó Canon los U$S 34 millones que se destinaron a la reforma de la Aduana durante su período en el cargo?.

Y otra noticia interesante. Los camiones que provienen de Paraguay, piden para cargar los containers, después de las 19 hs. Y los dejan. Todos los operadores portuarios lo saben. El ex director de Aduanas,¿no lo sabía?. Si así fuera, tendría que ser citado por la Justicia, por incompetencia inherente a un cargo público. Y si lo sabía y lo dejó pasar, más tendría que ser citado por la Justicia porque ya estaríamos hablando de negligencia, con conocimiento de causa.

Por supuesto que Canon, respondía al MInisterio de Economía y quizá tenía la orden de no saber.

La Fiscalía General de la Nación ¿ nunca se le ocurrió investigar a Canon?. Ni antes de que se fuera, ni ahora que ya renunció. En todos los gobiernos del Frente Amplio, cosa que también llama la atención, el Ministro Astori coloca gente en puestos clave donde se maneja buena parte de la caja del Estado. Si se hubiese realizado una auditoría al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuando asumió el actual Gobierno, tras la herencia que dejó Enrique Pintado, (otro hombre de Astori), se habría conocido mucha cosa mal hecha y mucho dinero despilfarrado. Pero Astori y Pintado, tuvieron la suerte que se tapó todo por parte de las nuevas autoridades. O quizá fue una de las condiciones que puso el Ministro de Economía. Lo cierto es que, tanto en el Gobierno como en los partidos de oposición y buena parte de jerarcas de organismos de exterior, por unanimidad, creen que Astori es un excelente e inmaculado Ministro.

¿Será tan así?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s