ACUSARON A DANIEL MARTÍNEZ DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN Y ADEMÁS QUE SABE MUY POCO DE ECONOMÍA

Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, demostró que sabe muy poco de economía pero “garganteó” para la tribuna. “Hay que hablar con propiedad”, dijo a los periodistas, refiriéndose al déficit fiscal. Incluyó el efecto de la ley de los cincuentones dentro del aumento del déficit fiscal, cuando en realidad lo alivia, sino sería más del 4,8% actual.

Eso no importa, igual la masa no entiende de esas minucias, sólo iba dirigido a profesionales ingenieros. Los economistas, sí se alarmaron. 

Se ve que la economía no es una materia fuerte del candidato oficialista. En 2016, la IMM dirigida por Daniel Martínez, tuvo su primer superávit en cuatro años.  El balance 2016 terminó con un saldo positivo de $1.112.000. El artículo 302 de la Constitución de la República, dice que “todo superávit deberá ser íntegramente aplicado a amortizaciones extraordinarias de las obligaciones departamentales” y no existen excepciones.

Martínez, analizó a fondo y pensó que eso que está escrito en la Carta Magna, tantas veces pasada por alto por el Gobierno del Frente Amplio, no quiere decir nada y tampoco lo obliga a nada. En definitiva, ¿qué es la Constitución?. Un librito que conocemos en la escuela y que cada 18 de julio, nos sirve para tener un día feriado. En realidad, lo que se celebra es la primera Constitución. Las posteriores no importan. Por eso, decidió que era justo y había que comenzar a utilizar el dinero en nuevas obras. 

Los abogados constitucionalistas, explican que es es muy claro el mandato , solo se debe aplicar para amortizar deudas. Pero claro para Martínez es cómo escribir en jeroglífico, si no entiende de economía. Aplicó la “transversalidad”, palabra que usa para todo lo que anda bajo el sol y muy pocos entienden qué quiere decir. Dijo “ta, entró plata, la gasto”.

La Constitución de la República, que debería ser el principal documento que rige los destinos de un país, ha sido saltado en varias oportunidades por los gobiernos del Frente Amplio. Martínez no es la excepción. Es la regla.

Se sumó a no respetar la Constitución. Así son los valores de los dirigentes de recambio que presenta el FA. Que no sepa de economía, es un detalle menor porque los que están gobernando tampoco saben mucho. Pero que le pase por arriba a la Constitución, sí es para tomar en cuenta y preocuparse, porque ahí están representados los valores de la República y la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s