LA IMPROVISACIÓN COMO FORMA DE GOBIERNO Y LOS INTERESES PARA QUE NADA CAMBIE

En los últimos años, se pudo apreciar en todo el territorio de Uruguay, el deterioro que se ha producido en materia de seguridad. Y no solo en las calles, sino en delitos más graves como copamientos, rapiñas violentas, ajustes de cuenta entre banda de narcotráfico, contrabando, abigeato, entre otros.

Y lo que ocurre, ante el avance del delito, es que las autoridades se especialicen solo en  poner excusas. Justificar que esto que ocurre es en todo el mundo, que Uruguay no es ajeno.

Sin embargo, es notorio que no hay una planificación ajustada a la realidad. 

Toman medidas al grito, después que ocurren hechos muy graves, cuando ya el daño está hecho.Barrios tomados por los narcos durante años. Ahora, como estaba fuera de control, derriban viviendas.

Eso también pasó ahora con la salida de droga por el aeropuerto Internacional de Carrasco y el Puerto de Montevideo.

El ministro de Defensa, José Bayardi y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, tuvieron que ir al Parlamento a dar explicaciones y anunciaron con gran pompa que, ahora sí, se iban a invertir U$S 3 millones para comprar nueva tecnología ( un scanner) que permita revisar los contenedores. ¿ Y hasta ahora que pasó?. Con todo el dinero que desperdicia el Estado en gastos superfluos. ¿Nadie previó que era necesario comprar un scanner y también un radar para controlar los vuelos de baja altura que realizan las avionetas que transportan contrabando, droga o cualquier otra cosa?. ¿Nadie lo previó o no quisieron preverlo?. Ahora, contra las cuerdas, como la situación rompe los ojos, algo hay que hacer

El canciller Nin Novoa, dice que para controlar el narcotráfico hay que tener mayor coordinación entre los países… Pero no se acuerda que ya en 2014, cuando Brasil organizaba el Mundial de Fútbol y luego las Olimpiadas, se advirtió a Uruguay que se iba a producir un corrimiento de las organizaciones delictivas “pesadas” de Brasil hacia la frontera seca con nuestro país. ¿No se hablan los ministros? ¿Qué hacen en las reuniones del Consejo de Ministros? Entonces, ¿qué pasó?. Nada. Se aprobó una ley para que los militares pudieran patrullar la frontera pero aún falta la promulgación. Ahora, dicen que van a comprar drones , para vigilar desde el aire. Es decir, avisan a las organizaciones delictivas: miren que vamos a comprar drones. Eso va a demorar unos meses, porque la burocracia en Uruguay es así. Prepárense bien. Tomen recaudos. Todavía pueden seguir unos meses más ingresando droga, pero miren que nos obligan a tomar medidas. Las autoridades del Estado en Uruguay, (todo el Estado) por alguna razón, no llegan a instrumentar soluciones.Contemplan el mundo, pero guardan todo en cajones, hasta que explota la bomba. No es lícito pensar que hay intereses muy poderosos atrás, para que todo siga como está. ¿usted no lo piensa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s