VALIJAS CON “ALERTA ROJA” NO SE INSPECCIONAN NI PARA ENTRAR NI PARA SALIR

Los 600 kgs de cocaína que salieron del Aeropuerto Internacional de Carrasco en un jet privado que fue detenido en Francia, iban acondicionados en valijas que, nadie controló y que nadie del Gobierno sabe quién debía controlar.

Después fueron 211 bolsos con 4500 kgs de cocaína en un barco de soja que fue decomisado en Hamburgo.

Pero la historia de las “valijas raras”  o “valijas con alerta roja” no es nueva desde que gobierna el Frente Amplio. Debemos remontarnos al vuelo donde viajaba Antonini Wilson en el año 2007 que, procedente de Venezuela, intentó ingresar U$S 800.000 en efectivo a la República Argentina en una valija y fue detenido.

Ese vuelo, prosiguió con destino a Montevideo y en el Aeropuerto de Carrasco, también desembarcaron valijas, sin que nadie realizara ningún tipo de control.

En aquellos años, las primeras finanzas del MPP, para la campaña política de José Mujica, provino del exterior, en valijas. Concretamente de Venezuela. La empresa Tenfield, dueña del fútbol y otros deportes en Uruguay, organizó un partido de fútbol en el país caribeño, que fue transmitido en directo. No había nadie en las tribunas, el encuentro deportivo sólo fue la excusa. El único objetivo del viaje, fue cargar las valijas con dinero que, en aquel momento, distribuía por América Latina el Comandante Chávez. Al regreso, el ingreso de ese vuelo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde viajaban políticos, ex futbolistas y empresarios, entre otros, no tuvo ningún tipo de revisión.

Desde 2007 al 2019 ¿ Cuántos vuelos privados pueden haber llegado y partido de la principal terminal aérea en todos esos años, sin ningún tipo de control?. Si a eso le sumamos los yates privados en los puertos. …  Varias decenas de miles de entradas y salidas. Que terminaron enriqueciendo a muchos, sino en forma personal, si a sus finanzas para hacer política.

¿Alguien recuerda alguna captura significativa de droga o dinero clandestino?

Si hubo una. La de un ciudadano serbio que tenía 2000 kgs de cocaína en un yate que ingresó al Puerto de Piriápolis para refugiarse de una tormenta. Terminó la tormenta y el yate continuó navegando para salir por el Río Santa Lucía. Y lo más curioso, la Justicia uruguaya no estaba al tanto de eso. Fue la Dra. Graciela Gatti, que pidió el allanamiento del barco porque se lo pidió su colega, el Dr. Aguinsky, desde la República Argentina. 

Si no hubiese sido por el seguimiento desde Argentina,, ni nos enteramos.

Con ayuda de nuestros “hermanos”, se logró una gran captura. ¿Y los otros miles de barcos y aviones que entraron y salieron ?. Difícil creer que todos fueron legales. No sería una frontera porosa, como dice el Gobierno. Sería una frontera invisible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s