EL DAÑO HECHO POR EL EQUIPO ECONÓMICO ES IRREPARABLE

Hay un dicho popular que hace referencia a que cuando ponés el zorro a cargo del gallinero, te desaparecen las gallinas.

Los informes de la prensa internacional hablan ya de Uruguay como “centro mundial del narcotráfico”.(https://www.dw.com/en/uruguay-the-new-global-drug-trafficking-hub/a-49922226 ) y agregan que la “ cocaína boliviana llega al país desde hace 10 años”.

Cabe tener presente que el tráfico de drogas de alto nivel, no solo representa la droga en sí. Está la logística necesaria, los gastos para mantener la infraestructura, los pagos a toda la cadena humana que interviene, el lavado de activos del dinero, los bancos, las casas bancarias y muchos más.

Y vamos a lo del principio. Cuando Uruguay tiene un equipo económico, por más de diez años, a cuyo mando está Danilo Astori, significa que refleja el beneplácito de todo el sistema financiero, ,que todas las partes están conformes.

Y Astori, nombra a todos sus súbditos que responden ciegamente a él. Recuerden que en el anterior Gobierno de José Mujica, donde hubo un intento de cambiar de ministro de Economía, de hecho estuvieron funcionando dos equipos, Astori dijo que se iba si no se hacía lo que él quería. Y se lo aceptaron. Todos pensaron: qué poder que tiene el ministro. Nadie pensó que está ahí porque es el lugar adecuado donde debe estar él y sus fieles funcionarios.. 

¿Quién es el subsecretario de Economía?.  El contador Pablo Ferreri. Que antes había sido  director de la Dirección General Impositiva. Ese mismo que una vez apareció fotografiado en Miami, haciendo suculentas compras, el día del Black Friday. ¿Lo habrá revisado la Aduana? Pero ese es un detalle insignificante.. Antes de ser funcionario de confianza de Astori, Ferreri fue contador de una casa de cambio que hace poco tiempo fue denunciada por participar del lavado de dinero de Vladimiro Montecinos, el ex hombre de confianza de Alberto Fujimori, ex Pte de Perú. 

O casualidad. Renunció Ferreri a su puesto de contador  y al poco tiempo allanaron la casa de cambio donde se descubrió toda la maniobra de transferencias que triangularon entre Perú, Argentina y Uruguay. ¿ Cuál fue el premio para Ferreri, hombre de estricta confianza de Astori?. Primero director en la DGI y desde hace bastante tiempo hasta hoy, porque se vé que sabe mucho,  Subsecretario de Economía, donde está la cocina de todo el sistema financiero uruguayo.

Por eso, muchas veces el dicho popular forma parte de nuestra cultura y refleja claramente la cruel realidad. Lo que aquí no ven. Nos tienen que avisar desde el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s