LAS DIFERENCIAS INTERNAS DEL PARTIDO COLORADO COMIENZAN A APARECER Y HAY FUGAS DE VOTOS

El Partido Colorado, ha sido históricamente proclive a dar una discusión interna de sus problemas y, cuando se hacían públicos, ya habían sido digeridos por los líderes.

Las elecciones internas, no solo marcaron un cambio de liderazgo, sino también llegó un cambio en la presentación pública, que es muy diferente a lo anterior.

Ernesto Talvi, muestra que quiere una alianza con la izquierda. Recibe propuestas de los dirigentes del Frente Amplio, cierra las puertas a los Partidos nuevos, como el Partido de La Gente o Cabildo Abierto. El argumento es muy burdo. El dice que solo hay que hacer alianzas con los Partidos consolidados. No pasa por su cabeza que el desgaste de los Partidos tradicionales, por los errores de sus dirigentes, son lo que hace que la gente elija lo nuevo.

Por otra parte, el candidato derrotado en las internas, el ex Presidente Julio María Sanguinetti, trata de aferrarse a lo tradicional. Parece no hablar ni escuchar al ahora candidato a presidente por el Partido Colorado. Quiere seguir su camino.

Sanguinetti dice lo contrario que Talvi. Que los partidos nuevos se marginan y no quieren integrar un futuro Gobierno de coalición. ¿Cómo es eso?. El nuevo líder dice que no los quiere porque son nuevos y el segundo dice que se marginan. ¿Quién margina a quién?. Está claro que Sanguinetti ya no es lo que era. Perdió fuerza, su opinión no es tenida en cuenta. Sus votantes actuales y anteriores están buscando un liderazgo coherente. No que un día el Partido Colorado, abandone todos sus principios y elija formar un gobierno de coalición con el Frente Amplio, para consolidar la continuidad y otro diga que los demás se marginan y no quieren sumarse. Lo más probable, es que la gente ve que el anciano líder ya no tiene peso, la nueva cúpula está abrazando a la izquierda, que tanto criticó, y por eso los votantes buscan nuevos horizontes. La gente ve que el histórico Batllismo de “don Pepe”, puede estar en otro lado.

En esa línea, la inexorable historia que quiso evitar Sanguinetti: la desaparición del Partido Colorado, por sus contradicciones internas, va camino a cumplirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s