EL PUERTO DE MONTEVIDEO ES EL DESCONTROL TOTAL

El Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon, no tenía ni idea lo que ocurría y ocurre en el Puerto de Montevideo. El Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, por supuesto que tampoco. Ya lo habían demostrado en 2017, cuando se robaron una grúa naranja por la puerta principal, sin que nadie revisara. Es decir, los “narcos” pueden haber hecho todo tipo de prueba experimental para confirmar que la zona del Puerto es un territorio de nadie. Después de la grúa, se animaron con los barcos.

En abril fueron 440 kilos de cocaína que se incautaron en el puerto de Hamburgo provenientes de Montevideo. En julio, se confiscaron 4500 kgs de cocaína también en Hamburgo y también provenientes de Montevideo.

Pero el descontrol es total y lo dicen informes internacionales. Montevideo es el segundo puerto del mundo más visitado por barcos de transbordo de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Así lo confirmó un estudio satelital que el año pasado realizaron Global Fishing Watch, la ONG fundada por Google y financiada por la fundación del actor Leonardo DiCaprio. ¿ Alguien vio que este informe fuera publicado por el gobierno de Tabaré Vázquez?

El puerto de Ojotsk, nombre del primer asentamiento de la Rusia oriental, es el punto de mayor ilegalidad pesquera. Y enseguida viene Montevideo por la enorme cantidad de pesqueros que capturan sin declarar en la zona exclusiva del mar argentino.

Según el cuarto informe de la ONG Oceanosanos, publicado en noviembre pasado, los transbordos en alta mar sin regulación y la falta de inspecciones a bordo de los barcos que llegan a Montevideo, “muchas veces son utilizados para actividades criminales como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas”, dice el informe.

El Pte. de la ANP,  Alberto Díaz, no parece leer estos informes. Para qué lo tendría que hacer, si igual no cambiará nada. ¿ O será cómplice? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s