SE CUMPLE PROFECÍA DEL JEFE DE POLICÍA MARIO LAYERA: URUGUAY VA CAMINO A SER EL SALVADOR o GUATEMALA

Cuando el Jefe Nacional de Policía, Mario Layera, dijo que, de acuerdo a su apreciación de cómo se venían dando los acontecimientos en materia de seguridad y los casos de narcotráfico, Uruguay iba camino a convertirse en El Salvador o Guatemala. Enseguida, desde el Gobierno salieron a decir que fue una “metáfora” lo que quiso decir.

Nadie lo pudo desmentir, porque es lógico, Layera maneja información de primera mano.

Sus dichos se produjeron a mediados de 2018 y mucha agua corrió bajo el puente pero la profecía se cumplió.

Capturaron dos barcos con droga que salieron de Montevideo, entre los dos, casi 5000 kilos de cocaína. Un avión privado desde el aeropuerto, con 600 kilos más. Y cómo siempre, cabe suponer que si se capturó eso mucho más salió. De hecho, el jet privado capturado en Francia, había realizado otros viajes con destino Uruguay. Ahora mismo, en otro caso, están investigando a un poderoso sindicalista argentino que, en un jet privado, habría realizado numerosas visitas a Punta del Este.

Y para reforzar más la tesis de Layera, EE:UU elevó a nivel 2 el riesgo para sus ciudadanos, porque en Uruguay “”delitos violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, el robo de vehículos y los robos, han aumentado en todo el país y ocurren en áreas urbanas”.

Nos tienen que venir a decir las cosas desde el extranjero, porque desde el Gobierno dicen que todo es una exageración de la oposición que se encuentra en campaña política. ¿Será porque la oposición mantiene una excelente relación con Alemania y EE:UU  y el canciller no ?. Eso sería otro error. Lo cierto es que desde el exterior ya ni avisan de forma oficial que se realiza un operativo vinculado con Uruguay.

El ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que se enteró por la prensa del segundo operativo que se realizó en Alemania.

A partir de ahora, cualquier uruguayo que salga del territorio pasará a ser sospechoso, gracias a la “excelente” labor de prevención que están haciendo las autoridades uruguayas en las fronteras. El Gobierno, ¿creerá que toda esta cadena de hechos no afecta la imagen del país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s