LA CORRUPCIÓN JUDICIAL Y POLÍTICA

La degradación que han sufrido las instituciones en Uruguay es alarmante. A partir de la implementación del Nuevo Código del Proceso Penal, mucho se ha hablado de la corrupción policial pero nada se dice de la corrupción política y jurídica.

Los últimos acontecimientos que han ocurrido, como la fuga del capo mafioso italiano Morabito de la ex cárcel central, el alijo de grandes cargamentos de cocaína en Alemania y Francia provenientes de Montevideo, dan la pauta que en el país están ocurriendo cosas extrañas y que están pasando desapercibidas para las autoridades. El punto es saber si eso es por incapacidad o por complicidad.

Fuentes judiciales confirmaron que algunos políticos, fiscales y jueces están teniendo comportamientos inusuales. Se menciona con mucho énfasis la participación de algunos de ellos en “fiestas” en lugares especiales, donde no se escatima la droga y las prostitución, tanto femenina como masculina. Eso da lugar a que luego  existan ciertos “compromisos” con delincuentes de alto vuelo que les permite lograr cierto grado de protección para actuar en el país sin ser molestados.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, ha hecho mención en varias oportunidades al poder económico que tienen las organizaciones criminales internacionales y que llegado el caso pueden tener influencia en algunas personas de nuestro país en los niveles más altos o en puestos claves del Estado. Los hechos están demostrando que es hora que alguien actúe o será demasiado tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s