TODO LO QUE ANUNCIE EL GOBIERNO QUEDA EN DUDA

En los últimos días, hubo un gran revuelo por el anuncio de la empresa UPM de dar los pasos para concretar la instalación de la segunda planta de tratamiento de pasta de celulosa.

Más allá de los cuestionamientos jurídicos que se han hecho, las dudas que genera también están por el lado de Uruguay en cuanto a si podrá cumplir con todos los requisitos exigidos en tiempo y forma.

En anteriores proyectos anunciados con bombos y platillos por parte del Gobierno, lo que ha ocurrido es que han sido puro humo y una gasto enorme para las arcas del país.

La instalación de la empresa Aratiri para extraer hierro, terminó en nada y con una demanda contra el país por U$S 3600 millones que está en curso.

En el proyecto de puerto de aguas profundas, se gastaron más de U$S 200 millones, en informes y en salarios de decenas de técnicos para terminar en nada.

El presidente Tabaré Vázquez, convocó a sus anteriores colegas presidentes, para informarles que se había descubierto petróleo y que lo mejor sería hacer un fondo nacional con los recursos que se obtuvieran de la explotación, al estilo Noruega.

¿ Qué pasó?. Otro bluff que sirvió para entretener un rato a la población y escapar de dar soluciones a los verdaderos problemas que tiene Uruguay.

¿Cómo terminará lo de UPM? Una verdadera incógnita pero puede hipotecar el futuro de varias generaciones de uruguayos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s