ERNESTO TALVI, RECONOCE QUE ES MUY MALO PARA LAS FINANZAS

Por A.G

Un país con un déficit fiscal del 4,8% del PBI requiere que el próximo Gobierno cuente con personas idóneas, más sin son economistas.

El candidato del Partido Colorado, economista Ernesto Talvi, dijo que “no me interesan las finanzas, soy muy malo para las finanzas. No me interesan ni las mías personales.”, reconoció

Si llegara a ganar, o para formar una coalición, Uruguay va a tener problemas con un hombre así.

Talvi estuvo en el Banco Central, en la década de 1990. Coincidió con el período de Gobierno del Partido Nacional, donde era ministro Ignacio de Posadas ( hoy su estudio es investigado desde Brasil por maniobras de lavado de dinero, vinculado a la operación Lava Jato).

Desde el Banco Central, Talvi fue el que eligió, junto con el entonces ministro De Posadas, quienes serían los funcionarios del banco destinatarios de las becas del Banco Mundial. Los elegidos fueron: Mario Bergara (Ex Pte. Banco Central y precandidato a la Presidencia) que fue a la Universidad de Berkeley, a Jorge Polgar ( ex Pte. Banco Hipotecario) que fue a la Universidad de Georgetown y a Andrés Masoller ( Ex subsecretario del Ministerio de Economía) que fue a la UCLA. 

Todos amigos que hoy están agradecidos con Talvi y, seguramente, formarán parte de la propuesta liberal de centro- izquierda que está promoviendo. La continuidad asegurada, con personas que, con años de bonanza, han dejado al Uruguay fundido.

El detalle es que el equipo económico del Frente Amplio se formó al más alto nivel durante una gestión del gobierno blanco. Con Talvi, todos tienen un puesto asegurado para continuar fracasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s