CORRUPCIÓN CAMPEA EN LA DIRECCIÓN DE ADUANAS Y LA IMAGEN DE URUGUAY PASÓ A SER DE NARCO-ESTADO

La Dirección Nacional de Aduanas volvió a ser centro de fuertes críticas por los niveles de sospechas de corrupción a que se expone. 

Su Director, Enrique Canon, que había ha sido duramente objetado por el sindicato de trabajadores de Aduana desde hace bastante tiempo, se vio obligado a renunciar..

Alguien tenía que caer. El Ministro Eduardo Bonomi, presentó renuncia tres veces y no se la aceptaron. Es del núcleo duro, de la “orga” y tiene peso. Menos suerte tuvo Canon, que responde al Ministro de Economía, Danilo Astori, que no es bien visto por lo que dice e hizo con otros integrantes del Gobierno. 

Canon ya había quedado en evidencia cuando se denunció desde Argentina, el ingreso de bolsos con dinero por el puerto de Carmelo que era una entrada muy fácil, porque la Dirección de Aduanas no controlaba. En realidad, por allí puede haber entrado cualquier cosa y seguir entrando, porque nada cambió,

El pasado mes de abril, capturaron un barco en Hamburgo Alemania, que había salido con carga de arroz de Montevideo, pero también con 440 de kilos de droga. 

Ahora, vimos la salida del Aeropuerto Internacional de Carrasco de 600 kgs de cocaína en un  jet privado que fue capturado en Francia. Tampoco sin el más mínimo control por parte de Aduanas. Canon dijo que Aduanas no tenía que controlar pero reconoció que “ Uruguay queda muy mal parado”. 

No habíamos salido de la sorpresa, cuando nos enteramos de otra captura en Hamburgo de un barco con soja que salió de Montevideo y llevaba 4500 kgs de cocaína en un contenedor. El valor estimado es de U$S 1300 millones, que equivale a la mitad de lo que dice UPM que va a invertir en Uruguay.  La mayor captura de droga de la historia en Alemania. 

El sindicato (AFA) dice que desde 2013, está denunciando la “falta de control total” en el aeropuerto sin que sean escuchados. Agregan que otro tanto ocurre en toda la zona de fronteras y que las organizaciones criminales tienen “patente de corso” para moverse.

La imagen del país por el piso y el Gobierno inoperante.

La situación llegó al límite y alguien tenía que ceder, las evidencias ya rompían los ojos. Le tocó al director Canon que ahora debe enfrentar a la Justicia sin la protección del cargo..

Ya nos miran como un narco- estado y habrá que preguntarse ¿dónde están los políticos y empresarios vinculados a estos negocios?. Porque los culpables no pueden ser solo los que revisan la mercadería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s